miércoles, 18 de marzo de 2009

CLIENTE /SERVIDOR

un servidor es un ordenador remoto, en algún lugar de una red, que proporciona información según se le solicite. Mientras que un cliente funciona en su computadora local, se comunica con el servidor remoto y pide a éste información.





FUNCION




Los sistemas Cliente/Servidor se pueden ver de la siguiente manera, los clientes piden que una tarea sea realizada; El servidor realiza dicha tarea y regresa la información al cliente a través de la red. Cada componente dentro de estos sistemas se encarga de realizar su tarea exclusivamente



DESVENTAJAS DE TECNOLOGIA CLIENTE/SERVIDOR EN COSTOS






En la tecnología se dan 2 consecuencias por la cuales no son tan utilizados:
Alojan los costos por función en lugar de hacerlo por las actividades que lo generan.
Los costos en los que se incurren durante la planeación, diseño y prototipos que se deben realizar simplemente son muy caros, lo que no permite ver el detalle de estos costos para la organización





OBJETIVO






Los sistemas Cliente/Servidor se desarrollaron inicialmente para conseguir un rendimiento considerablemente superior con un aumento moderado del precio, pasando parte del procesamiento de la parte del cliente al servidor. De esta forma puede mejorar el rendimiento, pero apenas afecta al costo




VENTAJAS






  1. Costos. El enfoque cliente/servidor es económico, sobre todo cuando está unido al concepto de racionalización.

  2. Acceso a la información. Si bien el acceso a los datos es posible por otros medios, la arquitectura Cliente/Servidor constituye el ambiente ideal para facilitar el acceso a la información.

  3. Ergonomía. Un buen sistema Cliente/Servidor no se concibe sin una interfaz gráfica de usuario y sin una transparencia total. Se concentra en el trabajo que debe realizar más que en la tecnología.




DESVENTAJAS




  1. Incompatibilidad. El ambiente Cliente/Servidor supone que la época en que IBM tenía todo el mercado dominado ha concluido.

  2. Si laS especificaciones se ponen por escrito, no hay problema; pero en la práctica cotidiana, las incompatibilidades mayores o menores entre computadoras, sistemas operativos.

  3. Capacitación. En casi todos los casos de implantación del modelo Cliente/Servidor, la principal dificultad es la capacitación de los usuarios.







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